aspasia

Aspasia no es la "tonta bonita" ni la "sabia fea"

Thursday, September 01, 2005

De la Señora de Lava Aurora a la Chica Cosmo:


Es increíble que en pleno siglo XIX, a las mujeres nos sigan ofreciendo lo mismo que hace 50 años, (o serán más?), de las recetas de doña Petrona a Chicas Express, de la revista Claudia a Cosmopolitan, como si los nuestros únicos intereses fueran, (por los siglos de los siglos), cocinar bien y vernos divinas… y para eso obviamente nos tienen que dar cátedra, y quién mejor que estos modernos iluminatti del saber femenino. Así, entre el punto del merengue y la mascarilla de pepinos, el rol decorativo/útil se va afianzando, al menos en el imaginario masculino, siempre convencido de que para nosotras estas son razones, (y funciones), fundamentales en nuestras vidas... "tu me quieres pura, tu me quieres blanca...", pobre Alfonsina, casi un siglo después poco cambió.
Hoy por hoy pocos espacios masivos se plantean la posibilidad de brindar otras cosas a la mujeres, de pensar que somos más que “cocineras- minones- madres”, y… que en el fondo… todas queremos ser una chica Almodóvar.
..
..

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

aha encontre!!!!!
muy interesante ysobre todo, que haya pasado tanto tiempo escondida,
sin reconocer, como tantas otras filosofas, de l ahistoria...
felicitaciones... por traerla al presente, y... a tantas de nosotras
magdalena.

12:01 PM  
Blogger Unknown said...

gracias x la dir del japanis garden! no la tenía...entre lágrimas y euforia, te digo, estoy x acceder a ese site así me contecto con mi ser interior recitando mi mantra "leeeeeeeeeechóooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn"...(bis)
Me viene re bien x q hoy tuve una mañana de aquellas!. Beijos Aspasia!

1:47 PM  

Post a Comment

<< Home